lunes, 26 de septiembre de 2011

Makau

Hoy en Berlín, el maratón probablemente más rápido del mundo para hacer marcas por las características de su circuito, se batió el récord del mundo de maratón, del gran Gebre, el hombre de la sonrisa eterna y un mito del deporte (recientemente Príncipe de Asturias de los deportes).


Pues a la ya impresionante marca de 2:03:59 que tenía el gran Haile Gebreselassie, le supera la marca de Patrick Makau con 2:03:38. Qué grande es la rivalidad entre estos dos países, Etiopía(Haile) y Kenia(Patrick), en las pruebas de fondo del atletismo, qué filosofía de vida por y para el atletismo tienen en los países vecinos del este de África. 
El nuevo WR a cargo de Makau significa el correr durante 42km (y 195 metros) a un ritmo de 2 minutos y 55 segundos cada km, ¡una auténtica burrada!


En féminas, en Berlín, ganó Kiplagat, y tercera fue la 'recordwoman' mundial de maratón, la británica Paula Radcliffe, con una gran marca de 2:23 después de tantos años de competición. 


Y allí a Berlín también se desplazó el atleta gallego Pedro Nimo, que con una gran marca de 2:13:34 consiguió una meritoria séptima posición y la mínima olímpica para asistir a Londres el año que viene, aunque presumiblemente deberá mejorar esa marca para competir allí, ya que habrá varios españoles en liza para ir a Londres en esa prueba.


Bueno, pues el atletismo durante estos próximos meses estará copado por maratones y otras carreras en ruta, ya que el atletismo en pista está de parón hasta la temporada indoor, y ya en diciembre podremos ver las primeras competiciones. De momento, seguimos entrenando para ello, aunque el objetivo siempre es la temporada de aire libre, sobre todo los meses de junio y julio.


Y para acabar esta entrada, voy a colgar un enlace al diario Marca, periódico al que suelo criticar mucho por su falta de rigor, pero que la semana pasada, tras el meeting de Bruselas (el memorial Van Damme), el gran último meeting de la temporada para los profesionales del atletismo, me dejó satisfecho, ya que era un artículo muy completo y de calidad.
Memorial Ivo Van Damme en Marca
Por cierto, en esa reunión, el invencible durante casi dos años y actual campeón y récordman mundial de 800m (mi prueba) perdió ante el etíope Amman.


Al fin y al cabo, todos somos humanos, aunque unos menos que otros:


Patrick Makau tras llegar a meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario